El día previo a la Navidad se registraron modificaciones en precios de la gasolina Magna o regular en estaciones de servicio de Ciudad Victoria y Altamira, mismos que se presentaron a la alza, en tanto hubo una disminución ligera en Reynosa, lo cual rompe el dominio de franquicias extranjeras con la mejor oferta.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este jueves en la capital de la entidad se dio un aumento de 5 centavos, para quedar el 17.04 pesos, cifra registrada casi un mes antes. Apenas de un centavo también creció en Altamira y los consumidores la encuentran en $17.20.
Caso contrario, la franquicia Ener bajó a la mínima su tarifa del costo por litro en Reynosa, para establecer un monto de 13 pesos con 73 centavos, dejando tras a Mobil quién mantiene precios más competitivos en Nuevo Laredo, a $12.99, la más barata en el estado y en Matamoros en 13.44 pesos.
Con lo anterior, el combustible de 89 octanos más caro en los municipios tamaulipecos con alta población, se localiza en Ciudad Madero en 17.30 pesos. Cierra Tampico en $16.70.