El precio del gas LP registró durante la primera quincena de noviembre de 2020 un aumento en promedio de 26 centavos respecto a lo reportado en la última quincena de octubre de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo con los precios al público de gas LP reportados por los distribuidores, Oaxaca reportó el precio promedio más bajo de kilogramo del energético con 18.15 promedio kilogramo, desde los 17.72 pesos reportados la quincena previa.
La entidad que reportó el precio más alto para el gas LP es Baja California con 22.82 pesos en promedio por kilogramo desde los 19.78 pesos que se reportaron al 31 de octubre del año pasado.
El gas LP por kilogramos se vende mediante cilindro es el más consumido por las familias de escasos recursos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Mientras que para la Comisión Federal para la Competencia Económica (Cofece) la importancia económica y social del mercado de gas LP radica en que es el principal combustible empleado en los hogares.
Para Ciudad de México el precio de gas por kilogramo se pudo localizar durante la primera quincena de noviembre en 21.64 pesos, lo que significó un aumento de de casi 50 centavos, ya que en la semana previa el costo era de 21.15 pesos por kilo.
AMP