La Secretaría de Turismo (Sectur), calificó de positivo el hecho que se quitaran las restricciones de viajes del gobierno de Estados Unidos a zonas turísticas como Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, ya que, junto con Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Ciudad de México, representan 80 por ciento del mercado de viajeros extranjeros al país.
La dependencia señaló que tras diversas reuniones con la representación diplomática estadunidense se logró que las observaciones de los destinos fueran objetivas y georreferenciadas, de forma tal que mostraran los índices reales de seguridad.
"Del informe del Departamento de Estado de EU se desprende que gran mayoría de los destinos turísticos de nuestro país no tienen restricción tanto para turistas nacionales como extranjeros", indicó.
La Sectur explicó que este escenario se dio debido a que la autoridad de ese país modificó su forma de análisis, con lo cual ya no se denominarán alertas de viaje, sino "recomendaciones de viaje", que tiene una mejor organización de datos y más detallados.
CPR