Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el servicio de transporte privado Urbvan anunció que desde mañana jueves comenzará a realizar entregas de supermercado para los usuarios de la aplicación de compra de víveres Jüsto en Ciudad de México.
“Como uno de nuestros primeros aportes con el sector privado, anunciamos el inicio de una alianza colaborativa con Jüsto, primer supermercado sin tiendas físicas y entrega 100 por ciento a domicilio, como una acción directa para promover que los habitantes de CdMx permanezcan en casa”, expuso la compañía en un comunicado.
Así, la compañía ofrecerá su flota de unidades a Jüsto, que en los últimos días ha mostrado un crecimiento de 300 por ciento en pedidos. El horario de trabajo estará disponible de 10 a 22 horas, en 16 alcaldías de la capital.
“En este escenario de emergencia es importante que sumemos esfuerzos con gobierno y la iniciativa privada. Queremos apoyar a que menos gente tenga que salir a las calles a hacer su ‘super’ y sumarnos de esta forma a la iniciativa global #YoMeQuedoEnCasa al habilitar nuestras unidades para el reparto de víveres”, dijo Braulio Valenzuela, director de marketing de Urbvan.
La iniciativa arrancará mañana y permanecerá vigente durante la emergencia sanitaria por coronavirus en la capital del país.
Actualmente Urbvan provee de servicio de transporte a los Centros de Distribución de varias empresas en la zona metropolitana, dijo que en los próximos días y conforme las autoridades definan las recomendaciones para los escenarios que están por venir, informará la mecánica para sumar voluntades y apoyar a la ciudad en estos momentos.
Adicionalmente, dijo que reforzará los procesos de sanitización de sus unidades para la protección de sus usuarios y operadores. Hoy más que nunca debemos permanecer juntos y dispuestos a compartir esfuerzos para sobreponernos a la situación actual.
KGA