Organización Cultiba anunció que Polmex Holdings concluyó la adquisición del 11 por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Gepp, que eran propiedad Controladora de Negocios Geusa, una subsidiaria de Cultiba.
“Con motivo del cierre de la operación, Cultiba disminuye su participación en Grupo Gepp a un 40 por ciento, Polmex aumenta su participación al 40 por ciento, y PepsiCo mantiene su participación en un 20 por ciento”, informó.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el embotellador en México de las marcas de PepsiCo, sostuvo que dicha operación cumplió con las condiciones de cierre pactadas, incluyendo la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.
Es de recordar que en octubre del año pasado, Polmex notificó a Cultiba su decisión para adquirir dicho 11 por ciento de las acciones de Grupo Gepp, para pasar del 29 por ciento al 40 por ciento de participación.
En tanto, en su reporte financiero al cierre del cuarto trimestre de 2016, la embotelladora informó que parte de los flujos resultantes de la transacción serán utilizados para prepagar la deuda financiera de la compañía holding en su totalidad. Además de analizar oportunidades de inversión que sean consistentes y complementarias con la línea de negocios de Cultiba.