El Banco de México, la Secretaría de Hacienda, Banjercito, y la Asociación de Bancos de México, pusieron en ejecución el “Plan Billetes”, con el fin de facilitar el retiro de efectivo a los beneficiarios de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Esto para las familias afectadas en caso de desastres naturales, como el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Hacienda anuncia beneficios fiscales a afectados por sismo del 19 de septiembre
En un comunicado conjunto, las instituciones informaron que instalarán cinco módulos de atención y servicios en Oaxaca, para que los beneficiarios del Fonden retiren el efectivo de los recursos de dicho fondo, haciendo uso de la tarjeta bancaria que emite y entrega el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Los módulos, operados por Banjercito, estarán custodiados por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), tendrán un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas y se instalarán en el municipio de Asunción Ixtaltepec en los dos albergues que están funcionando.
Detallaron que para retirar efectivo en estos módulos se necesitará presentar la tarjeta de débito y una identificación, así como firmar el recibo de la operación.
Los beneficiarios también podrán retirar los recursos en las sucursales, cajeros automáticos y módulos de Bansefi y, como un apoyo a la población, los bancos localizados en la entidad no cobrarán comisión, por retiros en sus cajeros automáticos, a los beneficiarios que utilicen la tarjeta emitida por Bansefi.
GGA