Más Negocios

Pinewood, impulsado por Bond y "Star Wars"

"Spectre" estableció récord de taquilla en Gran Bretaña con 40 mdl en su primera semana.

Pinewood Studios reportó un éxito tremendo en sus utilidades entre abril y septiembre, ya que se utilizó el estudio de Buckinghamshire para producir Star Wars: El despertar de la fuerza, y Spectre, la última película de James Bond.

Las utilidades de operación del grupo para los seis meses hasta finales de septiembre aumentaron de 2 millones 500 mil libras a 7 millones de libras, aunque los ingresos cayeron 0.7 por ciento, para llegar a 38 millones 200 mil libras.

Pinewood Studios, Shapperton Studios y Pinewood Studio Wales juntos tienen 37 escenarios y tres estudios que se dedican a la televisión digital, lo que lo convierte en el estudio más grande de Europa.

Pero la compañía se expande todavía más para poder competir con los estudios estadunidenses y atraer a las grandes películas épicas de Hollywood para que filmen en sus instalaciones.

A principios de este año, Ian Dunleavy, su presidente ejecutivo, advirtió: “Todavía no somos capaces de satisfacer todas las demandas de las películas grandes”, debido a las limitaciones de tamaño.

Ampliar el sitio es una acción polémica porque se tiene que construir en un área verde protegida.

Pero la ampliación con un costo de 200 millones de libras, que duplicará el tamaño del estudio en Iver, Buckinghamshire, recibió la luz verde el año pasado.

La primera fase del proyecto de construcción, que se financió parcialmente con la colocación de 8 millones de acciones con un valor total de 30 millones de libras, se debe terminar en junio de 2016, y actualmente se encuentra dentro del presupuesto.

Dunleavy dijo: “Los primeros seis meses del año mantuvieron el impulso positivo que se informó en nuestros resultados de todo el año en junio de 2015”.

La compañía reveló que la siguiente entrega de la franquicia de Star Wars, de la que ahora solo se conoce como episodio VIII, ya empezó su filmación.

Cuando Spectre —la película número 24 de James Bond— se estrenó en octubre, estableció un récord de taquilla en Gran Bretaña, al obtener 40 millones de libras en su primera semana.

En EU captó 73 millones de dólares, por debajo de los 88 millones 300 mil dólares que logró la entrega anterior, Skyfall.

Los ingresos de la división cinematográfica de Pinewood aumentaron una quinta parte, para llegar a 26 millones 800 mil libras.

Sahill Shan, analista de N+1 Singer, dijo: “Esto refleja tanto una gran demanda de los escenarios de Pinewood y, más importante, un aspecto positivo a partir de varias iniciativas para elevar los ingresos complementarios”.

Sin embargo, dijo que los ingresos por televisión aumentaron más lento de lo anticipado.

La empresa quiere atraer programas de televisión de alta nivel a su estudio en Gales, pero Shan dijo que “esto todavía no logra materializarse totalmente a la fecha”.

Entre su grupo de programas se encuentran Through the Keyhole y el programa de comedia Would I Lie To You?

El monto de impuestos que le devolvieron a la compañía a través del programa del gobierno Film Tax Relief, fue de un millón de libras, en comparación con 2 millones 600 mil libras el año pasado, después de que el número de películas en las que invirtió cayó de siete a tres.



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.