Empresarios y trabajadores de la vida nocturna, antros, bares y centros de entrenamiento, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno autorización para poder retomar operaciones con el objetivo de recuperar fuentes de empleo y reactivar la economía.
En un comunicado, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, y la Agrupación de Trabajadores de la Vida Nocturna ABC, manifestaron que el gremio enfrenta una complicada situación, ya que detuvieron actividades desde el pasado 23 de marzo a causa de la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Señalaron que el sector de antros y bares es uno de los más afectados por la pandemia, ya que conforme al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi, en Puebla existen casi 2 mil centros nocturnos, bares, cantinas o establecimientos similares, de los cuales, dependen miles de familias que requieren ingresos para poder satisfacer sus necesidades básicas.
Las asociaciones aseguraron en un comunicado que cuentan con las medidas sanitarias en establecimientos para minimizar riesgos de contagio del virus.
Como parte de las acciones para que sus demandas sean escuchadas, empresarios y trabajadores del gremio preparan una marcha bajo el lema “Queremos Trabajar” el próximo lunes 19 de octubre a las 8:30 horas, en el zócalo de la capital poblana, en la que solicitarán al gobierno del estado que reconsidere su postura y permita la operación de estos negocios.
mpl