Hasta este martes, tan solo 78 de los más de 2 mil establecimientos comerciales que han sido afectados por los plantones de la CNTE en la Ciudad de México han solicitado créditos al Gobierno del Distrito Federal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.
Luego de participar en la inauguración del foro Decisiones Económicas de la Ciudad de México, detalló que lo solicitado por estos negocios asciende a 3 millones de pesos, de los 10 que se abrieron derivado de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
"El último corte que me dieron es de 78 créditos solicitados y sumaban alrededor de 3 millones de pesos entre los diferentes montos que pedían; recuerdo que muchos de estos comerciantes eran micros, los que los estaban solicitando", precisó.
El funcionario capitalino recordó que estos créditos van de los 5 mil a los 300 mil pesos y explicó que estos establecimientos comerciales que solicitaron este apoyo se ubican tanto en las inmediaciones del Zócalo como del Monumento a la Revolución y que en total suman 2 mil 074.