Los futuros del crudo se recuperan de mínimos de dos meses, ayudados por un dólar más débil, pero un excedente de reservas de petróleo y una caída en las apuestas alcistas de los inversores pesaban en los precios.
El petróleo Brent se negocia en 47.69 dólares por barril, un alza de 1.44 dólares o el 3.11 por ciento. El petróleo en Estados Unidos sube 1.24 dólares a 45.99 dólares el barril.
El ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, dijo que la industria petrolera necesitaba un precio por encima de los 50 dólares por barril para sostener las inversiones, pero agregó que una presión bajista prevalecerá debido a un exceso de inventarios.
Ayer, los precios del crudo cayeron a un mínimo de dos meses debido a la preocupación por una exceso de suministros.
Este martes, los precios de las materias primas y las acciones suben debido a que el índice dólar cae 0.4 por ciento. La libra esterlina se recuperaba de un mínimo en 31 años por el alivio de las tensiones políticas en Reino Unido y debido a que esperanzas de medidas de estímulo impulsaban el apetito por el riesgo.
La breve suspensión de la carga de un buque petrolero en Irak y reportes de nuevos ataques en Nigeria también apoyaban los precios.