Los precios del petróleo se comportan estables ante la promesa cumplida de la OPEP+ en relación a los recortes de producción, por lo que el crudo Brent bajaba 9 centavos, o 0.2 por ciento, a 45.28 dólares el barril, después de haber subido 1.3 por ciento ayer. En tanto, los futuros del WTI de Estados Unidos cedían 17 centavos, o 0.4 por ciento, a 42.72 dólares el barril. El contrato ascendió 2.1 por ciento en la jornada previa.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia moderaron sus recortes de producción en agosto a 7.7 millones de barriles por día (bpd), desde 9.7 millones de barriles por día.
Un panel técnico que vigila el acuerdo de la OPEP+ para recortar suministros indicó que el nivel de adhesión de julio fue de entre 95 por ciento y 97 por ciento, de acuerdo al borrador de un reporte al que tuvo acceso Reuters.
El panel consideró el escenario de un riesgo sustancial a la baja en la demanda mundial de petróleo si las condiciones de la pandemia del coronavirus empeoran, dijo el reporte, que pidió "vigilancia y seguimiento de cerca de la implementación de medidas para compensar el exceso de producción".
El mercado ya ha incorporado la noticia de que los miembros de la alianza cumplieron en buena parte con el pacto de suministros en julio, de acuerdo a Bjornar Tonhaugen, jefe de activos de crudo de Rystad Energy.
Petróleo WTI
Petróleo BRENT
MRA