Los precios del petróleo se mantenían estables, ante el temor de los inversionistas de que Estados Unidos vuelva a las cuarentenas por el alza de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, los cuales minimizan los signos de recuperación en la demanda de gasolina del mercado estadunidense.
El mercado también parece aguardar antes de una reunión el 15 de julio del panel de supervisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.
Los futuros del crudo Brent subían 0.12 por ciento a 43.34 dólares el barril, luego de haber ganado 0.5 por ciento ayer. En tanto, los futuros del referencial estadunidense WTI cedían 0.3 por ciento a 40.76 dólares el barril.
"El apoyo (a los precios en el mercado) desaparecerá después de esta semana porque los casos de coronavirus están aumentando en muchos estados de Estados Unidos", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, y añadió que era probable una caída del crudo.
Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) mostraron ayer que las existencias de gasolina de Estados Unidos bajaron en 4.8 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo que esperaban los analistas, ya que la demanda alcanzó su mayor nivel desde el 20 de marzo.
Pero un incremento de las infecciones de covid-19 en muchos estados estadunidenses aumentaba la probabilidad de que se decreten confinamientos, lo que descarrilaría cualquier recuperación sostenida en el consumo de combustible.
Esta posibilidad ha mantenido a los contratos referenciales de petróleo operando en rangos acotados esta semana, aunque permanecen por encima de 40 dólares el barril.
MRA