El peso se apreciaba ante un debilitamiento global del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió las tasas de interés pero señaló que el ritmo de ajuste de su política monetaria será gradual. Con ello, el peso continúa en su mejor nivel del año.
La cotización interbancaria se ubica en 19.15 pesos por dólar, aunque antes en el día llegó hasta los 19.09. Los principales bancos lo ofrecen hasta en 19.54 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Mercado lechero en orden, exigen los productores
Bancomer lo vende en 19.54 pesos por dólar, mientras que Citibanamex y Santander lo hacen en 19.45 y Banorte en 19.30 pesos.
El peso también recibió el impulso de los comentarios de Peter Navarro, un asesor comercial estadunidense, que dijo que México, Canadá y su país tienen oportunidad de ser una potencia manufacturera regional.
En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar registra un precio promedio de 18.93 a la venta y 18.20 pesos a la compra.
La divisa estadunidense registra su precio más alto a la venta en 19.30 pesos y su más baja cotización a la compra en 18.20 pesos, en los mismos centros cambiarios.
Por su parte, el euro se sitúa en un máximo de 21.50 pesos a la venta y un mínimo costo de 20.50 pesos a la compra.
GGA