Pese al entorno de volatilidad actual Fideicomiso en Inversión de Bienes Raíces (Fibra) “Danhos está en un oasis”, debido a que es una empresa con finanzas saludables y un buen plan de negocios, así lo indicó Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas del Fideicomiso.
“Nos sentimos seguros y confiables, pero hay que estar con los ojos abiertos porque en este tipo de entornos pueden surgir oportunidades. Estamos enfocados en el desarrollo de los activos, tenemos un plan muy definido, balance sólido y estamos tranquilos”, comentó el directivo.
TE RECOMENDAMOS: "Las fibras son apuestas por México"
Añadió que 2017 es un año de mucha incertidumbre, sin embargo, dentro de eso se sienten seguros. “Somos un grupo conservador y en estas épocas es cuando ser conservador paga”, añadió.
Explicó que Fibra Danhos es una empresa que tiene 7 por ciento de apalancamiento lo cual es muy sano, todo es en pesos y 75 por ciento a tasa fija por lo que no les afectaría un alza en las mismas.
“Nosotros todavía no vemos un decremento en el consumo. Una de las cualidades de Danhos es que cuando tienen un producto de calidad y una oferta comercial nueva, los clientes que consumen prefieren ir a estos puntos”.
Añadió que al cierre del tercer trimestre de 2016 contaba con 2 mil 800 millones de pesos en su balance, además de una línea de crédito comprometida por mil 500 millones, “tenemos recursos que se han estado invirtiendo y cuando anunciemos el próximo proyecto daremos a conocer si lo haremos con recursos internos o si debemos hacer algo adicional”.
Al ser cuestionado sobre la pérdida en el precio de sus títulos en la bolsa, indicó que no es exclusivo de Fibra Danhos y es algo que se ha visto en todo el mercado de valores, por lo que es algo que no les preocupa.
MCM