Para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la saturación de diversos aeropuertos del país, y el caos que ésta provoca, obedece a que las autoridades mexicanas del sector han sido permisivas con las aerolíneas.
TE RECOMENDAMOS: Nueva Ley de Aviación afectará crecimiento del sector: Volaris
En entrevista durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el director general de GAP, Fernando Bosque, afirmó que en México se ha sido tolerante con las aerolíneas al permitirles salir fuera de su horario establecido, lo que ha originado un desorden.
El directivo indicó que cuando se ha permitido a todas las empresas despegar en los momentos de alta demanda, siempre ha aterrizado antes o después de su slot (horario de aterrizaje y despegue), causando saturación.
No se debe permitir que las aerolíneas salgan fuera de su horario en el aeropuerto de origen, si se aprueba crean un caos, señaló.
Ante este escenario, el director general de GAP solicitó que la nueva asignación de slots para aeropuertos saturados se aplique con rigor a las aerolíneas.
MCM