El fundador y CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos, Moez El Shohdi, quiere imitar en México un modelo de reducción del hambre que ha funcionado casi al 100 por ciento en su país.
TE RECOMENDAMOS: Quiere Australia atraer a profesionistas regios
El secreto, explicó, tiene que ver más con que este se trabaje como modelo de negocio y no como un beneficio gubernamental.
En entrevista para Notivox Monterrey, El Shohdi dio a conocer que el proyecto está arrancando en el país: cientos de hoteles y restaurantes se han sumado a la iniciativa de eliminar el desperdicio de alimentos, para donarlo a personas que sufren de falta de comida; se empezará a trabajar con las autoridades educativas para inculcar conocimiento de los problemas de este tipo y se trabajará con empresas privadas para promocionar el voluntariado en apoyo a este proyecto.
En Egipto se propuso desaparecer el hambre en 2020, y aseguró que lo lograrán. En México, espera que esto se logre en 2027, a más tardar.
TE RECOMENDAMOS: Busca Unión Europea reforzar inversiones en Nuevo León
Cabe recordar que la meta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es 2030, por lo que México estaría cumpliendo con el plazo.
"Todo esto será implementado en México, estamos transfiriendo todo el modelo a México, es el mismo modelo y funcionará igual. Hay muchas similitudes entre México y Egipto, hasta la cultura y la comida.
"Ya tenemos un plan de acción, estamos trabajando con la Asociación de Hoteles, empresas, y otros actores para empezar a implementar el modelo", explicó.
El Shodhi, quien se identifica a como empresario (su familia es dueña de la empresa número uno en Egipto en el sector de muebles de hogar), aseguró que el secreto es optar por trabajar en esto como empresarios y no como Gobierno o beneficencia.
El empresario se encuentra en la ciudad para reunirse con representantes del sector público y privado y empezar a operar el modelo, posteriormente viajará a la Ciudad de México y Acapulco para hacer lo mismo.