El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transporte a buscar los mecanismos financieros para ampliar a cuatro carriles con altas especificaciones y concreto hidráulico el total de la carretera Don-Nogales, que cruza Sonora.
Al inaugurar la remodelación del tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, el mandatario dijo que la obra anunciada tendría un costo de 13 mil millones de pesos.
En un evento celebrado en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, dijo que después de la remodelación de 192 kilómetros faltan 476 para dar plena seguridad al tránsito de personas y mercancías por el eje carretero que conecta al centro de la República con el noroeste.
Además anunció que están en curso las licitaciones para los libramientos carreteros de Ciudad Obregón y de Hermosillo, que forman parte de los compromisos adquiridos durante su campaña rumbo a la Presidencia.
En esta su primera vista a la entidad ya como presidente, señaló que quiere reivindicarse porque "he estado en falta con el estado".
Aseguró que sus compromisos con la entidad se han venido cumpliendo por encima de las diferencias partidistas, porque así lo merece la población.
El presidente detalló que el tramo carretero que se entregó tuvo un costo de dos mil 400 millones de pesos y elevará la competitividad y la seguridad de la carretera.
Antes el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que las obras entregadas beneficiarán a un millón de usuarios al conectar con mayor eficiencia a todo Sonora con Baja California y con Arizona.
Además dijo que ya están listos los proyectos ejecutivos para el resto de la obra y detalló que la ampliación entregada este martes implicó ampliar de siete a 12 metros el ancho de la carretera y mejorar significativamente la carpeta asfáltica.