Ante la presencia del huracán ‘Earl’, Pemex aseguró que está siguiendo los protocolos de seguridad y que hasta el momento las características de este fenómeno no reúnen las condiciones establecidas para el desalojo de plataformas.
Apuntó que como parte de las acciones de seguridad de la petrolera, el día de hoy se llevó a cabo la cuarta reunión del Grupo de Trabajo del Plan de Respuestas a Emergencias por Huracanes (PREH) con el objetivo de dar seguimiento a los protocolos de creados para este tipo de acontecimientos.
"La empresa reitera que todas las actividades petroleras se realizan con estricto apego a las medidas de prevención establecidas”, señaló.
Pemex reiteró que mantiene una coordinación estrecha con la Armada de México, Capitanía de Puerto y las autoridades de Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que 'Earl' se degradó a tormenta tropical sobre Guatemala, pero se mantienen la alerta en los estados del sureste de México porque provocará lluvias torrenciales.
MCM