La incertidumbre económica mundial, provoca que empleadores en México y en particular en Coahuila, Durango y la región Laguna que ambas entidades comparten, determinen que si bien no despedirán a trabajadores, la expectativa de contratación laboral para el primer trimestre del 2017 se espera por arriba del 10%.
A decir de Salvador Alcocer, gerente de Negocios para la firma Manpower en La Laguna, aunque no hay un comportamiento negativo, la realidad hace ver que los patrones buscarán realizar sólo las contrataciones necesarias.
[OBJECT]"Los resultados miden el primer trimestre del 2017, lo que nos deja ver es que a nivel nacional, se ve la misma cautela y precaución que se vio en el presente año".
"Los empleadores a nivel nacional, aunque se muestran positivos, son muy conservadores y no han apostado por un crecimiento más sustancial a nivel nacional".
En la región Norte que concentra a Durango, Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, hay una tendencia del 13% para el 2017, aunque en la perspectiva anual del 2016 fue superior.
Coahuila tiene una tendencia de contratación laboral del 17%, por arriba de la tendencia nacional y regional, 6 puntos porcentuales más que el trimestre anterior y uno más arriba en comparación con el anual.
"En Torreón, si bien la expectativa se muestra positiva y aunque se es conservador, la tendencia es del 4%, ya que tiene dos puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior", acotó.
JFR