El despacho Peña Briseño, Peña Barba, y Palomino Abogados, representante de Grupo Omnilife-Chivas en diversos procedimientos jurídicos en contra de la empresaria Angélica Fuentes, confirmó que la orden de aprehensión girada por el Juez de lo Penal de Zapotlán el Grande Jalisco en contra de Fuentes sigue vigente.
Aclaró que el hecho de que el H. Consejo de la Judicatura hubiese separado del cargo al juez que emitió dicha orden, en nada afecta su validez y la orden de aprehensión que sigue vigente.
En un comunicado, la defensa del empresario Jorge Vergara, argumentó que los representantes de la contraparte “han pretendido desinformar a la opinión pública en el sentido de que dicha orden de aprehensión obedece a supuestos actos de corrupción de la parte ofendida (Jorge Vergara) y que la orden es ilegal porque no corresponde al nuevo sistema penal acusatorio”.
Argumentan que el nuevo sistema penal entró en vigor en Zapotlán en Grande en el mes de Octubre de 2014 y los delitos que se imputan a la Sra. Angélica Fuentes Téllez y colaboradores fueron cometidos en mayo de 2013, por lo que “no podía aplicarse en su perjuicio el nuevo penal pues ello iría en contra de la prohibición constitucional de aplicación retroactiva de la ley”.
En este sentido, la defensa confió en que el H. Consejo de la Judicatura de Jalisco “actuará con imparcialidad, objetividad y estricto apego a derecho”.
Afirmó que hasta el momento no existe orden judicial definitiva que autorice a Fuentes ostentarse como directora general del grupo empresarial, ni mucho menos a desempeñar dicho cargo.
“Aún se encuentran pendientes de resolución los diversos procedimientos judiciales entablados por las partes”, se lee en el comunicado.