Durante el primer trimestre de 2019 la empresa española Iberdrola iniciará con la segunda etapa de su parque eólico PIER en Puebla, sumando 220 megavatios a los 60 que actualmente están en operación, señaló el director de renovables de la empresa, Alfonso Campos
El directivo señaló que 75 por ciento de la generación de esta segunda fase se destinará para cubrir una parte de las necesidades energéticas de Grupo Modelo, suministrando 490 gigawats-hora en un acuerdo firmado en marzo del año pasado entre las dos empresas
Por su parte, el director de Sustentabilidad y Agronegocios, José Luis Taylor, abundó que el suministro de este parque es parte del plan global de AB InBev por consumir en un cien por ciento para 2025 electricidad provenientes de fuentes renovables.
Agregó que está acción le permitirá a la compañía la reducción de 365 mil toneladas al año de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar de la circulación más de 90 mil vehículos de gasolina al año.
La inversión para la segunda fase del parque eólico es de 290 millones de dólares y contará con un total de 84 aerogeneradores. Iberdrola tiene a escala global una potencia instalada de 16 gigavatios.
GGA