El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que él nunca se comprometió a que los precios de la gasolina no iban a aumentar, esto pese a que el pasado 4 de enero de 2015, indicara en su cuenta de Twitter que gracias a la Reforma Hacendaria ya no habría incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP.
Durante el encuentro con jóvenes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el año pasado no hubo ningún incremento en los precios de los combustibles, y que al ser México uno de los pocos países que pone precio tope a la gasolina, esto genera un bloqueo a las inversiones.
“Hay muchas gasolineras en otros países, lo cual no pasa en México. Buscamos que el precio de la gasolina se liberalice, que esté sujeto a la libre competencia para que se reduzcan los precios", dijo.
Respecto a los precios de la electricidad, Peña Nieto indicó que “el 99 por ciento de los hogares en México no han tenido incremento en el costo de la luz” y que por el contrario, “ha habido una reducción de casi 10 por ciento en las tarifas eléctricas que paga el 99 por ciento de los hogares”.
Sobre el gas LP, dijo que debido a una “mayor competencia que se ha dado gracias a la Reforma Energética, ha permitido bajar los precio del gas LP”.
CPR