Más Negocios

Nuevas tecnologías, un factor clave para el e-commerce

Los jóvenes integran un sector interesante para la compra y venta de bienes en internet.

La adopción de nuevas tecnologías, sobre todo derivado de que los jóvenes que son más nativos de la tecnología, está teniendo sus resultados en el crecimiento de e-commerce, impulsando no solo a las grandes tecnológicas como Uber o Netflix, sino a la pequeñas y medianas.

TE RECOMENDAMOS: E-commerce, con gran potencial en México

Jesús Martínez, director general de EnviaFlores.com, explicó que de una década a la fecha se ha vuelto cada vez más fácil para los comercios no solo entrar al negocio del e-commerce, sino también para los consumidores aceptar que pueden realizar sus compras por internet.

Y se trata de una situación que crece cada vez más, advirtió, pero los comercios deben reconocer que no solo están vendiendo sus productos o servicios, sino que agregan valor y experiencia al proceso de compra tradicional.

El reto que tienen este tipo de empresas, entre otros, no es bancarizar o acercar a los servicios tradicionales de la banca a aquellos mexicanos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito, sino digitalizar a los que ya cuentan con los servicios financieros y se encuentran renuentes a hacerlo, dijo Ignacio Álvarez, fundador de MoneyPool.

Aunque reconoció que ha sido más sencillo lograrlo con los jóvenes, ya que son quienes están más acostumbrados a tener todo con solo un click.

Pero no se trata solo de que utilicen tarjetas para pagar o comprar, sino que puedan utilizar las herramientas que ofrecen los desarrolladores y las empresas tecnológicas para poder hacer los procesos más sencillos y rápidos.

"Es una inclusión digital más que financiera, y esto es muy estereotipado, pero la gente más joven es más fácil de convencer de utilizar los servicios. Las personas entre 20 y 30 años son los más aventados a probar cosas nuevas porque todavía no están acostumbrados a hacer las cosas de una forma.

"Cuando hablamos de alguien de arriba de 45 años, y siempre ha hecho sus transacciones financieras de una manera, no es fácil que acepten una nueva forma de hacer las cosas, porque ya conocen algo y se sienten cómodos. La gente que está empezando a tener contacto con el mundo financiero a los 20 años ven estas opciones, y más fácil que si su primer contacto", señaló.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.