En los próximos dos años, Novo Nordisk, empresa de origen danés especializada en el tratamiento de diabetes o obesidad, invertirá cerca de 350 millones de pesos para el desarrollo de nuevos tratamientos, dijo su director general, Yiannis Mallis.
Ello, de acuerdo con el directivo, equivale a lo que la compañía ha invertido en los últimos cinco años.
"El impacto que tiene al diabetes en este país es muy importante, tanto que ha pasado de ser una emergencia de salud a una emergencia económica; sabemos que hay casi 14 millones de mexicanos con diabetes y de ellos solo 7 millones conocen que la tienen y de ellos solo un porcentaje muy pequeño está en control", dijo.
Indicó que por cada 100 pesos gastados en diabetes, 93 se deben a tratar complicaciones, y solo 7 pesos son inversiones para tratamientos y consultas.
Mallis sostuvo que actualmente se estima que la atención de enfermedades como la diabetes y sus complicaciones requieren un gasto aproximado de entre 2 y 3 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y que de no atender la problemática en los próximos años se podría incrementar hasta tres puntos porcentuales.
GGA