Hoy es la fecha límite fijada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para adjudicar la capacidad disponible de transporte y almacenamiento en los ductos y terminales de Pemex de Guaymas y Rosarito, en la denominada fase de temporada abierta.
Sin embargo, por un "error" de la CRE en la determinación de las tarifas, hoy no habrá anuncio de el o de los ganadores, pues el proceso no sirve, según comentan empresarios cercanos al proceso.
TE RECOMENDAMOS: Duplica CFE su oferta logística de petrolíferos
Acusan que el proceso carece de transparencia, pues no se hizo público como las demás subastas que ha realizado el gobierno federal; hasta ahora predomina la incertidumbre, pues ni la CRE ni Pemex han informado con exactitud qué fue lo que pasó y si se va a repetir esta subasta.
En la primera fase de temporada abierta de Pemex, precalificaron 22 empresas, donde se encuentra la Comisión Federal de Electricidad a través de su subsidiaria de CFEnergia y 21 privadas, éstas son:
Shell; Chevron; BP; Distribuidora de Combustibles; Petroleum Services International; Servicio Otto; Tesoro Mexico Supply &Marketing; Oleum Chemicarum Consumens; Distribuidora de Combustibles de San Quintin; Gulfport; Trafigura, y Abastecedora de Combustibles del Pacífico.
Así como Tecnologías GPG; Grupo Comercial de México; Glencore Energy; Pimienta Energy; Hydrocarbon Storage Terminal; Petromax, y Energéticos UNEGAS; Koch Supply & Trading México; y Windstar Energy Resources.
GGA