La empresa Iberdrola negó el adeudo de 12 millones de pesos por los trabajos de construcción de la central fotovoltaica que se desarrolla en la región de Cuyoaco.
Después de que transportistas afiliados al Sindicato Libertad, y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), protestaron esta mañana por falta de pago tras labores de acarreo de material, el área de comunicación corporativa de Iberdrola aseguró que están cubiertos los pagos por las labores que se desarrollan en el parque solar.
“Estamos al día con los pagos y entiendo con las contratistas también. De nuestra parte no hay responsabilidad en el tema”, afirmó a Notivox Puebla la empresa privada dedicada a la producción de energía.
La mañana de este miércoles, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez explicó que los transportistas demandan a las empresas contratistas los pagos por gastos de operación, mano de obra, y traslado de material que realizan desde el año pasado en Cuyoaco, municipio ubicado en la parte centro-oriente de la entidad poblana.
“Son trabajadores de materiales de la construcción están haciendo un paro porque se les adeuda aproximadamente 12 millones de pesos por los acarreos que han hecho en los últimos días y ya lleva tiempo que no les pagan”, señaló el dirigente cetemista.
LEE