La empresa de origen suizo Nestlé invertirá 70 millones de pesos en los próximos tres años en su fábrica de Nescafé, ubicada en Toluca, Estado de México, para reducir 13 por ciento su consumo de energía y 60 por ciento el de agua.
En conjunto con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la empresa de alimentos firmó el primer acuerdo voluntario de eficiencia energética entre el sector privado y el gobierno federal.
El acuerdo involucra la implementación de energía limpia y la reducción de agentes contaminantes. El objetivo es llegar en 2020 al ahorro de 11 mil 400 toneladas de CO2, lo que equivaldría a sacar de circulación a más de 3 mil 350 autos al año, expuso Julieta Loaiza, vicepresidenta de comunicación corporativa de la empresa.
La propuesta se suma a la inversión de 560 millones de pesos que hizo la empresa en la fábrica para el ahorro de agua y señaló que actualmente, 22 por ciento de la energía que utiliza en la empresa proviene de fuentes solares y energía eólica.
CPR