La compañía suiza Nestlé anunció su incursión en el mercado de cafeterías a través de su marca Nescafé con su primera unidad ubicada al poniente de la Ciudad de México. Este proyecto se suma a sus más recientes estrategias de venta: food trucks, carritos bicicleteros y coffee corners en las escuelas.
El vicepresidente de Cafés y Bebidas de la compañía en México, Philipp Navratil, detalló en entrevista que la cafetería piloto de 150 metros cuadrados, ubicada por Plaza Carso, contó con una inversión de 4 millones de pesos, la que a su vez forma parte de la inversión anual que asciende a los 200 millones que se destinan a la marca.
“Este proyecto nace con el objetivo de llevar la marca a puntos de contacto nuevos con nuestros consumidores. Hoy somos líder indiscutible en los hogares, pero no hay tantas opciones fuera de éste donde podamos encontrar a Nescafé”, sostuvo.
Refirió que si bien actualmente los food trucks o camioncitos de bebidas y alimentos están poco reglamentados, pueden operar sin problema en eventos privados o escuelas.
Los coffee corners son una apuesta de negocio a operar en universidades y escuelas, como el Conalep, entre otras, y ofrecer un ambiente amigable incluso con servicio de Wi-Fi.
“Esperamos abrir 10 o 15 este año, y ya estamos esperando ver los espacios”, dijo.
En tanto, los carritos bicicleteros que operan en la ciudad de México con entre 50 a 60 unidades iniciaron hace medio año, un proyecto financiado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a particulares, esperando llegar a unos mil carritos.
Consideró que la cafetería podría tener otra apertura este año aunque aún es un negocio que se debe estudiar y analizar. Actualmente, este concepto opera solo en Japón, Corea, Chile -aunque un poco distinta- y se esperan apertura en Estados Unidos y Brasil.