La utilidad de operación de Nemak sumó los 88 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, lo que significó un incremento de 5 por ciento con relación al mismo periodo de 2014, impulsada principalmente por una mejor mezcla de ventas y menores costos de energía.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad de operación se incrementó 12 por ciento en el 2015 en relación al 2014, al alcanzar los 469 millones de dólares.
Armando Tamez, director general de Nemak, dijo que durante el 2015 la compañía creció en volumen y flujo en todas las regiones donde opera, debido principalmente al incremento de las ventas de productos con mayor valor agregado.
"Continuamos invirtiendo en iniciativas de integración vertical, lo cual favoreció aún más el desempeño operativo, facilitó mejoras de calidad en beneficio de los clientes y mejoró los márgenes", indicó.
Nemak dijo que durante el 2015 ganaron nuevos contratos por un total de 1.2 mil millones de dólares en ingresos anuales. Estos contratos abarcan la producción de cabezas, monoblocks, cajas de transmisión y componentes estructurales.