Nemak inauguró su planta número 35, a nivel global, en Rusia, una factoría equipada con las más avanzadas tecnologías de fundición y manufactura de componentes automotrices.
La compañía regiomontana dijo que inicialmente abastecerá cabezas de motor y monoblocks para la planta de Volkswagen, ubicada en Kaluga.
La nueva planta ubicada en la zona industrial Zavolzhye, en Ulyanovsk, Rusia, iniciará sus operaciones en octubre de este año.
Nemak destinó una inversión superior a los 60 millones de dólares.
"Esta planta marca un momento histórico en la expansión global de Nemak. Estamos muy agradecidos de la bienvenida que hemos recibido por parte de la gente de Ulyanovsk y queremos empezar a apoyar las operaciones de nuestros clientes en el mercado ruso.
"Estamos seguros de que, con el talento local y una base sólida de proveedores, Nemak está bien posicionada para iniciar una operación de clase mundial aquí en Ulyanovsk", comentó Armando Tamez Martínez durante la ceremonia de inauguración.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma que es proveedor líder de soluciones innovadores para el aligeramiento de vehículos para la industria automotriz global, informó que a la ceremonia asistieron Armando Tamez Martínez, director general de Nemak; Sergey Morozov, gobernador de Ulyanovsk; así como Armando Garza Sada, presidente del consejo de administración de Alfa y Álvaro Fernández Garza, director general del conglomerado.
Se mencionó que esta planta es la número 35 de la compañía y está equipada con las más avanzadas tecnologías de fundición y manufactura de componentes automotrices.
La planta tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados y una capacidad anual de 600 mil unidades equivalentes.
Nemak actualmente tiene presencia global en 15 países a través de 35 plantas; además, cuenta con un portafolio diversificado de productos y más de 50 clientes a nivel mundial y provee productos para 650 de mil 200 plataformas de vehículos.
La compañía estima que uno de cada cuatro vehículos ligeros vendidos en el mundo, tiene un componente de Nemak.
De acuerdo con el reporte financiero, al segundo trimestre del año, Nemak obtuvo programas para producir cabezas, blocks, componentes de transmisión y componentes estructurales por un valor total de 640 millones de dólares en ingresos anuales, de los cuales, más de la mitad representan programas incrementales.