Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, aseguró que es necesaria una regulación predecible y estable que aliente y promueva la inversión en el país, la cobertura, la calidad y la competencia en todos los servicios.
Durante la inauguración del evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel, Slim Domit aseguró que desde la fundación de Telmex, tanto esa empresa como América Móvil, tiene una inversión acumulada de 50 mil millones de dólares y han cumplido con todas las reglas impuestas por la Reforma en Telecomunicaciones.
“Sabemos que la convergencia plena, que demanda la sociedad de esta era digital, es el camino para seguir fortaleciendo la inversión en condiciones de acceso universal. Nuestra estrategia está enfocada a la competitividad en los 26 países en los que participamos, a la búsqueda de la eficiencia continua y a la mejora de los servicios”, destacó.
Enfatizó que han implementado y cumplido con todas las reglas impuestas en la reforma de telecomunicaciones.
“En 25 años de iniciar la transformación de Telmex y América Móvil pasamos de ser una empresa de telefonía a uno de los grupos de comunicaciones más importantes del mundo, en número de clientes y servicios. Competimos e invertimos en 26 países, construyendo en ellos parte de esta nueva era”, dijo Slim Domit.
Afirmó que los grandes avances en productividad se han reflejado en la baja de sus tarifas ubicándolos como empresas altamente competitivas, lo cual reconoció el foro económico mundial al rectificar sus cifras y ubicar a México como el cuarto país con las tarifas más bajas del mundo.
MCM