Con tres nuevos hoteles en la zona metropolitana de Monterrey, Grupo Posadas suma ya mil 544 cuartos habitación en la ciudad, con lo que espera consolidarse como la marca más fuerte en cuanto a crecimiento y atracción de usuarios, ofreciendo diferentes categorías, precios y experiencias.
José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, explicó en entrevista para Notivox Monterrey que la ciudad es una pieza importante en la estrategia de crecimiento de la compañía, y la apertura de sus tres nuevos hoteles bajo diferentes marcas es parte de la consolidación de este plan de trabajo.
Este año, inauguraron su hotel Fiesta Americana en Pabellón M, y en los próximos meses estarán dando el banderazo oficial a sus dos nuevas sucursales en San Pedro Garza García con el Hotel Grand Fiesta Americana (para un segmento clásico) y Live Aqua (para clientes más actuales o millenials).
Entre los tres alojamientos, se invirtieron mil 80 millones de pesos y le sumaron a la empresa 432 nuevas habitaciones en la ciudad.
"Para nosotros como compañía, Monterrey es una de las plazas más importantes y ahorita, más que nunca, es una plaza que está teniendo un crecimiento importante en el sector turismo. Sólo para dar un ejemplo: las llegadas de turismo en Monterrey, en el año pasado se incrementaron 20 por ciento, que es muy superior a cualquier plaza que tenemos en otras partes de México.
"Esto sucede cuando está creciendo la ciudad, crece la industria, hay intenciones de nuevos proyectos, y es algo que está empezando a suceder en Monterrey. Para nosotros, estar en Monterrey era muy importante, y ya estábamos pero para posicionarnos como compañía líder hotelera en México, teníamos que ser la compañía líder en Monterrey", consideró.
¿Esto es lo que intentan lograr con estos tres nuevos hoteles?
"Yo creo que sí, es exactamente lo que estamos logrando. Tres diferentes categorías, pero los tres (hoteles) sin duda son los líderes en sus segmentos, y creo que vamos en el camino correcto para poder lograrlo.
"En San Pedro reconocemos que hay mucha competencia, es donde se manejan las tarifas más altas, pero por lo mismo no queríamos competir contra los que existen, sino irnos un nivel arriba", dijo.
¿Tienen planes para crecer más en Nuevo León, ir a Pesquería?
"Tenemos como compañía 34 proyectos nacionales en desarrollo pero no hay ninguno en Monterrey, pero sí estamos revisando muchas oportunidades de crecimiento en Monterrey. De aquí al 2020 queremos duplicar el número de cuartos, y para lograr eso, no sólo hay que duplicarlos en Monterrey sino superarlos; para fines de 2020 estaremos arriba de 20 hoteles en Monterrey.
"Nosotros allá, en Pesquería, no tenemos nada firmado. Estamos revisando, y sabemos el potencial que tiene la zona del aeropuerto y más allá, donde empieza a haber inversión e industria, generalmente crea una necesidad u oferta para cuartos hoteleros. Como no tenemos nada, no lo puedo decir, hasta que firmamos y tenemos un contrato no podemos decir nada, pero sí estamos analizándolo", comentó.
AVF