La mezcla mexicana terminó la semana con ganancias al igual que los mercados internacionales. Por segundo día consecutivo el petróleo mexicano mejoró su posición al venderse en 22.77 dólares por barril.
En el mercado internacional los precios se dispararon hasta un 10 por ciento, en una de las mayores alzas diarias de la historia, debido a que inversionistas que habían tomado un récord de posiciones cortas las cerraron para recoger ganancias, apostando a que la racha bajista podría haber terminado.
Además, la tormenta de nieve en la costa este de Estados Unidos llevó a que el combustible para calefacción suba más de un 10 por ciento, lo que ayudó a que el crudo ganara un 15 por ciento en dos días, recuperando casi la mitad de las pérdidas que llevaron los precios bajo los 30 dólares por barril por primera vez en 12 años.
El crudo Brent subió 2.93 dólares, o un 10 por ciento, a 32.18 dólares el barril. Fue la mayor alza diaria del referencial desde fines de agosto. En ese momento, el Brent subió más de un 25 por ciento en tres días, la mayor ganancia para ese periodo desde la Guerra del Golfo en 1990.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaron 2.66 dólares, o un 9 por ciento, a 32.19 dólares por barril.