México espera sumar a su producción petrolera actual unos 900 mil barriles por día en unos nueve o diez años, dijo este lunes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), tras la adjudicación de 8 de 10 bloques para exploración y explotación en aguas profundas del Golfo de México, durante la cuarta licitación de la Ronda Uno.
TE RECOMENDAMOS: Asignan 8 de 10 bloques de cuarta etapa de la Ronda 1
El país, que produjo un techo de 3.4 millones de barriles por día en 2004, está luchando por mantener la producción en alrededor de unos 2.1 millones de bpd.
"En esta cuarta licitación, con los ocho contratos más el contrato de Trión, se estima producción adicional aproximadamente de 900 mil diarios adicional", dijo el titular de la CNH, Juan Carlos Zepeda.
Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el gobierno espera hacer tres licitaciones adicionales antes de que termine el 2018.
"(Ofreceremos) Más campos de aguas profundas, aguas someras, terrestres y muy probablemente incluyamos también la primera licitación de no convencionales", dijo.
CPR