México llegará con mucha fuerza y confianza a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.
TE RECOMENDAMOS: México y EU reiniciarán diálogo sobre azúcar
Después de reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Calzada indicó que México es un proveedor confiable para Estados Unidos, puesto que le vende diariamente mil 500 millones de pesos en alimentos.
Señaló que el país tiene un superávit comercial con Estados Unidos de alrededor de 6 mil millones de dólares en el comercio de alimentos, así como un balance positivo con el comercio que hace con el resto del mundo.
A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, pidió a las autoridades que no se ponga al campo mexicano como moneda de cambio en la próxima renegociación del acuerdo.
“Es una petición que le hemos hecho al secretario Calzada que por ningún motivos el tema del sector agroalimentario, que es un sector exitoso, pero en el pasado ya ha sido moneda de cambio, no se convierta en moneda de cambio nuevamente”, subrayó.
CPR