Seis de cada 10 mexicanos está preocupado por el cuidado del medio ambiente, 10 por ciento más que hace cuatro años, de acuerdo con un análisis de la agencia de investigación de mercados, TNS México.
Expone en un comunicado que esta preocupación va ligada a la modificación de sus hábitos de compra, pues resultados del estudio revelan que los que presentan mayor incremento son los relacionados con el manejo de residuos.
Reciclar y arrojar basura tecnológica en contenedores creció 32 por ciento en cuatro años, lo cual significa que los mexicanos ya cambiaron su comportamiento y son más “verdes”, pero esperan que el gobierno, las empresas y las organizaciones civiles hagan lo mismo.
En ese sentido, el estudio reportó que siete de cada 10 mexicanos consideran que éstos hacen poco por cuidar el medio ambiente, y no sólo lo consideran su responsabilidad, sino que creen importante que las empresas hagan algo, casi 20 por ciento más que en 2011.
Por otro lado, los factores que ayudarían a tomar la decisión de la compra o elección del producto o marca, sería que la mercancía no realizara pruebas con animales, así como apoyar una causa social y ser biodegradable.
CPR