A pesar del débil panorama económico y la presión del tipo de cambio, el negocio de goma de mascar de la firma Mondelez Internacional en México, se mantiene en crecimiento en esta primera mitad del año y espera mantener este ritmo al cierre de 2017, gracias a las estrategias de innovación y mercadotecnia, indicó Luis Lazcano, director de gomas y caramelos de la firma.
“Hemos tenido un buen arranque de año, estamos creciendo a un dígito respecto al año pasado, y estamos por arriba de la expectativa que teníamos. Hemos tenido un muy buen año”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS: Axtel lanza plataforma para competir contra Netflix y Blim
Al término de su participación en la presentación de la iniciativa “Disfruta poniendo a México en Boca de Todos” con su marca Trident, sostuvo que a lo largo de este año y hacia 2018, la firma seguirá enfocándose en la innovación.
“Tenemos una agenda de desarrollo clara innovando en sabores y nuevas tecnologías y en formas de llegar a los consumidores, y no tenemos otra expectativa más que seguir este ritmo durante los próximos 18 meses, estamos trabajando muy duro para el próximo 2018”, aseguró.
La firma en el mercado mexicano cuenta con la planta de goma de mascar más grande en el mundo, en Puebla, con una producción de más de 70 mil toneladas anuales, de las cuales cerca del 50 por ciento es para el consumo nacional, y el resto se exporta a 65 países.
Por su parte, Santiago Aguilera, director de comunicación y asuntos corporativos de la compañía, manifestó que ocho de cada 10 chicles que se consumen en México pertenecen Mondèlez; un mercado que se ubica como el segundo consumidor de este producto, después de Estados Unidos.
“México es un mercado muy atractivo después de la categoría de chocolate, el chicle es la segunda categoría en snakcs más importante”, dijo.
Además, en América Latina, México es el segundo mercado más importante para la compañía después de Brasil.
“Con la cantidad de lanzamientos y la respuesta del consumidor ante el portafolio de marcas de la firma, México es cada vez más un referente a nivel mundial en desarrollo de tecnología, puntos de venta, así como desarrollo de estrategias de negocio”, expresó Aguilera.
Para potencializar aún más este mercado, la compañía bajo la marca Trident presento la iniciativa “Disfruta poniendo a México en Boca de Todos”, con la cual se pretende resaltar lo mejor que tiene México y donde los mexicanos a través de las redes sociales Facebook e Instagram podrán compartir que reflejen el lado positivo del país.
Dichas imágenes serán parte de una galería, donde las mejores seleccionadas estarán impresas en los empaques de la marca, que se comercializarán en el mercado.
“Con este movimiento social lo que queremos es que muchas más personas tengan en su bolsillo esta imagen y que los inspire día a día y que estén orgullosos de México”, finalizó Aguilera.
CPR