La incertidumbre jurídica que generan las inconsistencias en el tema de la deuda pública en Coahuila, tiene un impacto directo en el tema del crecimiento y las inversiones en la entidad.
De acuerdo a Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón así como vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, destacó que la autoridad Estatal ha pasado su gestión en administrar la deuda, más que en realizar inversión pública, restando competitividad.
Reconoció que persiste la molestia entre los miembros de la iniciativa privada, al frenarse el crecimiento de la entidad, la inconformidad se refiere a la falta de transparencia en el manejo de los recursos.[OBJECT]
Señaló que ante la constante cancelación de las reuniones del Impuesto Sobre Nómina, se estuvo "a punto de romperse el diálogo", pero esperarán a que se lleve a cabo la reunión del comité del ISN el próximo viernes.
De lo contrario, se creará un fideicomiso en donde los empresarios depositen el impuesto correspondiente, dejando a un lado la intervención del Gobierno del Estado en el fondo, aún y que se trate de un impuesto.
"Hay opacidad por parte del gobierno, hay deuda Estatal y municipal, ninguna de las dos se ha concretado. Hay una comisión por parte de los diputados, pero no hay resultados concretos", indicó.
Enfatizó que se está pidiendo que los impuestos que se cobren, se apliquen en infraestructura de desarrollo para la propia región.
"Lo que no se tiene es información por parte del Gobierno del Estado, de alguna manera crear un fideicomiso, ojalá no se rompa la comunicación y tener la transparencia", indicó.