McDonald's demandó a su ex CEO, Stephen Easterbrook, luego de que una investigación interna demostró que tuvo relaciones sexuales con varias empleadas, violando la política de la empresa, que ahora busca recuperar el paquete de compensaciones que le dio al despedirlo.
La cadena de restaurantes de comida rápida despidió a Easterbrook en noviembre por una relación no física y consensuada con un empleado, que la junta determinó entonces que violaba la política de la compañía.
Sin embargo, la compañía dijo ahora en una presentación que el ex directivo "ocultó evidencia, mintió sobre su mala conducta" y tuvo relaciones sexuales físicas con tres empleados de McDonald's en el año anterior a su desvinculación laboral.
McDonald's añadió que Easterbrook aprobó una concesión de acciones "extraordinaria" por valor de cientos de miles de dólares para uno de esos empleados en medio de su relación sexual. Easterbrook no pudo ser contactado inmediatamente para comentarios.
En noviembre, la compañía dijo que Easterbrook tenía derecho a seis meses de indemnización por despido, que habrían sido 675 mil dólares, considerando su salario base de 1.35 millones de dólares en 2018. También cumplía los requisitos para un pago prorrateado por alcanzar los objetivos de rendimiento de 2019.
"El silencio y las mentiras de Easterbrook -un incumplimiento claro del deber de franqueza- fueron calculados para inducir a la compañía a separarlo en términos mucho más favorables para él que los que la compañía hubiera ofrecido y aceptado si hubiera sabido toda la verdad sobre su comportamiento", dijo McDonald's en la presentación.
GGA