La empresa McDermott, que es la única que tiene trabajo en el sur de Tamaulipas en este momento, aseguró que no esperan que el sector plataformero se reactive en lo que resta del año y menos en 2018, debido a la crisis financiera y las elecciones.
Luis Martínez Campos, gerente de operaciones de la compañía, explicó que no esperan una recuperación debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex), que es su principal cliente, no tiene la capacidad financiera para sacar adelante los proyectos.
Además, dijo Martínez Campos, “el segundo semestre no le vemos que haya un crecimiento, es la realidad de las cosas, además sabemos que en 2018 hay cambio de elección y quizás tendremos el mismo ritmo”.
TE RECOMENDAMOS: Empresa extranjera quiere argoneros de Tamaulipas
Indicó que la falta de trabajo impactó al sector en los últimos nueve meses y, si no fuera por un par de plataformas que en este momento están en patios de McDermott, mil 200 obreros no tendrían empleo en este momento.
“El proyecto de Pemex es de una inversión de 454 millones de dólares y del extranjero son 132 millones de dólares”, explicó Luis Martínez, que iniciaron en diciembre de 2016 y mayo del 2017, de forma respectivamente.
JACM