A través de una alianza comercial con Grupo Financiero Scotiabank, Mazda tiene el objetivo de crecer en el mercado del sector automotriz, aumentando su volumen de ventas dijo, Leopoldo Orellana, presidente y director general de la armadora en México.
En conferencia de prensa, el dirigente de la firma detalló que actualmente su penetración en el mercado mexicano es de 3.4 por ciento; sin embargo, la meta en el mediano plazo es alcanzar una tasa de entre 4 y 5 por ciento, para lo cual necesitan un socio como Scotiabank que dé financiamiento automotriz a sus clientes.
Por su parte, Carlos Lomeli, director general de Banca de Consumo de la institución financiera, precisó que a la fecha, uno de cada tres autos que vende Mazda a crédito es financiado por Scotiabank, por lo que con los procesos más eficiente que se buscan con la alianza aún hay un importante potencial del crecimiento.
Leopoldo Orellana indicó que para el término de este año la empresa tiene el objetivo de colocar en el país, un total de 38 mil 500 vehículos.