Durango /
En la inauguración de la planta de Producción de MASISA-MDF en Durango, el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que las reformas federales han permitido aterrizar elementos de competitividad y a su vez llevar el beneficio a pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor fundamentales.
Acompañado del gobernador Jorge Herrera, se destacó que esta planta genera 800 nuevos empleos directos y ha tenido una inversión de más de 120 millones de pesos.
“Cuando tomamos la decisión de incorporarnos al comercio internacional y de abrirnos a la competencia, ese proceso no puede ser en aislamiento de una visión a largo plazo, es no solo abrir la fronteras para competir''.
''Tenemos que ser conscientes que el trabajo de simplificación y competencia era fundamental para lograr que esta apertura no solo beneficiara a grandes industrias y extranjeras, sino también a pequeños y medianos empresarios y sus trabajadores industriales y este ejemplo de MASISA es el mejor ejemplo”, detalló.
El secretario federal, remarcó que las Reformas que encabezó esta administración, logra aterrizar elementos de competitividad que nos permitan poder integrar a más pequeñas y medianas empresas en estas cadenas de valor que son fundamentales.[OBJECT]
“Se empieza por ser competitivo en el bien final, pero se tiene que seguir integrando el contenido nacional en sustitución competitiva de importaciones para generar más oportunidades, más empleo y más proceso de integración y en este proceso lo que ha hecho MASISA en México es fundamental”, destacó.
''Enfrentamos la inseguridad y los estragos de la sequía más devastadora de los últimos cien años y en todo este tiempo MASISA ha caminado con Durango, para consolidar esta gran planta, que es la más grande de América Latina”, apuntó.
Roberto Salas, presidente y director general de MASISA, reconoció que elegir a Durango como centro de sus operaciones no fue difícil, pues aquí se cuenta con disponibilidad y apoyo para la inversión.
''La decisión de dónde hacer realidad esta visión, no fue tan difícil, elegimos México por la apertura a las inversiones, por las condiciones locales del mercado, por los estudios de las materias primas, hasta conocer y reconocer los hábitos del consumo final que contribuimos a fabricar desde los tableros, nuestros servicios y productos complementarios y hoy esto es lo que traemos a México''.
''Traemos mayor capacidad de una tecnología exitosa en el mundo para cambiar y acelerar el cambio de los hábitos de fabricación y consumo de muebles y diseños interiores, con una tecnología basada en fibra de madera, reciclada de manera industrial y sustentable'', agregó Roberto Salas.