En marzo, la Inversión Fija Bruta, que representa gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como de construcción, aumentó 1.7 por ciento respecto a igual periodo de 2013, luego de dos meses con bajas a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta disminuyó 0.43 por ciento en marzo frente al alza de febrero pasado, de 1.32 por ciento.
En un comunicado, el organismo señaló que en el primer trimestre de 2014, la Inversión Fija Bruta reportó una contracción de 0.8 por ciento con relación a igual periodo del año pasado.
Precisó que el aumento anual de 1.7 por ciento de la Inversión Fija Bruta en marzo se vio influido al alza por el efecto calendario de la Semana Santa, que en este año ocurrió en abril, teniéndose en el tercer mes de 2014 un mayor número de días laborables que en el mismo mes del año anterior.
El dato de la Inversión Fija Bruta en marzo pasado, con series originales y en su comparación anual, fue ligeramente inferior al incremento de 1.9 por ciento a tasa anual esperado por el consenso de analistas para dicho mes, pero ligó dos meses al alza.
.