Más Negocios

Lloyds Banking Group anuncia proyecto de reducción de costos

El banco más grande de Gran Bretaña tiene planes de crear 925 nuevos puestos, como parte de un programa de inversión de 3 mil millones de libra.

Lloyds Banking Group anunció sus planes para recortar mil 230 puestos de trabajo y cerrar 49 sucursales, en el primera paso del banco británico para implementar el plan estratégico a tres años que dio a conocer en febrero, cuyo propósito es reducir sus costos y mejorar sus servicios digitales.

El banco más grande de Gran Bretaña por participación de cuentas corrientes dijo que tiene planes de crear 925 nuevos puestos, como parte de un programa de inversión de 3 mil millones de libras, para adaptarse al cambio de un número creciente de clientes para hacer más operaciones bancarias de forma digital.

La última reestructuración —que ocurrió después del anuncio de recortes de 930 puestos de trabajo en febrero— destaca cómo Lloyds mantiene el ritmo de sus esfuerzos de reducción de costos en respuesta al cambio del comportamiento de los clientes y el aumento de la competencia de firmas de tecnología financiera recién llegadas.

Desde que asumió el mando de Lloyds, en la parte más dura de una crisis del banco en 2011, António Horta-Osório se ganó la reputación de ser un formidable ejecutivo especializado en la reducción de costos, al recortar su fuerza laboral de más de 100 mil empleados a 74 mil y cerrar casi un tercio de las sucursales.

Los últimos cierres reducirán su red de sucursales del Reino Unido a mil 750 puntos. Horta-Osório se comprometió a mantener la red de sucursales más grande del Reino Unido en línea con su participación de mercado de 21 por ciento.

El banco también dijo el martes que agregará siete unidades más de banca móvil, llegando a un total de 36. Esas unidades atienden zonas remotas del país al visitarlas en intervalos regulares cada semana.

“La política del grupo siempre es usar la rotación natural y volver a desplegar a la gente cuando esto sea posible para conservar su experiencia y conocimiento dentro del grupo”, dijo Lloyds en un comunicado, y agregó que 90 por ciento del recorte de 30 mil puestos de trabajo que se implementó desde 2011 se logró sin despidos forzosos.

El banco dijo que planea aumentar su programa de capacitación a un total de 4.4 millones de horas al año para cambiar a más personal a puestos que se enfocan más a tener contacto con el cliente y actividades digitales.

“Cuando sea necesario que los empleados salgan de la compañía, buscaremos lograr esto al ofrecer una renuncia voluntaria”, dijo. “El anuncio de hoy implica tomar decisiones difíciles, y estamos comprometidos a analizar estos cambios de una forma cuidadosa y sensible”. En promedio, cerca de 4 mil 500 personas saldrán de Lloyds cada año a través de un “desgaste natural”.

En el plan estratégico que Lloyds anunció en febrero, estableció el objetivo de reducir su relación costo-beneficio de 46.8 por ciento a finales del año pasado —ya uno de los más bajos del sector—, para llegar a estar en “la parte baja de los 40” a finales de 2020.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.