La llegada de turistas extranjeros a México de enero a agosto del año en curso fue de 20 millones 057 mil, con lo cual se encuentra 32 por ciento, por debajo de los niveles precovid-19, se indicó en el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y elBanco de México (Banxico).
Con base en estos documentos, se indicó que en los primero ocho meses de 2019, antes de la crisis sanitaria, el arribo de turistas internacionales se ubicó en 29 millones 795 mil.
Asimismo, en las divisas turísticas de enero a agosto del presente año sumaron de 11 mil 840 millones de dólares, un descenso de 31 por ciento, en comparación con la época previo a la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el reporte del Inegi y Banxico, la derrama económica que dejaron el viajeros extranjeros en el país en los primeros ocho meses de 2019, se ubicó en 17 mil 160 millones de dólares.
Con base en los informes, la industria turística se encuentra en los primeros cuatro lugares de generación de ingresos para el país, solamente por detrás del sector petrolero, automotriz y remesas.
Por otra parte, se indicó que en agosto ingresaron al país 2 millones 772 mil turistas extranjeros, con lo cual se tuvo un crecimiento de 105 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020 y representa el quinto mes consecutivo al alza.
En cuanto a las divisas turísticas en el mes referido fueron de mil 800 millones de dólares, lo significó un aumento de 255 por ciento e igualmente suma cinco meses con incrementos.
#INEGI presenta los resultados de las Encuestas de #ViajerosInternacionales, actualizados a agosto de 2021. https://t.co/XTyAbvgiVQ #EVI #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/d72sHWVw6c
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 11, 2021
MRA