El Municipio de Torreón limitó el número de vendedores ambulantes y semifijos en el sector del Distrito Colón, esto con el fin de evitar una saturación.
Fernando Terraza, titular del departamento de Plazas y Mercados, explicó que de momento existen alrededor de 30 permisos provisionales autorizados, en el tramo que comprende de la calle Donato Guerra a la Galeana, entre los bulevares Independencia y Revolución.
"Acabamos de sacar un padrón para conocer los permisos que tenemos del bulevar Independencia al Revolución, entre las calles Donato Guerra y Galeana, donde tenemos alrededor de 30 en esta administración".
TE RECOMENDAMOS: Próxima la inspección a Food Trucks en Torreón
Indicó que las autorizaciones fueron entregadas con previo aviso a la Secretaría del Ayuntamiento y entre ellos, destacan los food trucks.
"No hay saturación, pero ahorita estamos al límite y autorizar otro sería la gota que derrame el vaso. Tenemos tres food trucks en la avenida Matamoros, entre la calzada Colón y la calle Degollado".
"Hubo cierta facilidad, siempre que no causaran alguna molestia y tuvieran anuencia vecinal. Se privilegió la actividad con el ánimo de activar la zona".
JFR