Se estima que para los próximos cinco años la venta de productos y servicios con licencia de marca se duplicará en México, una cifra que actualmente asciende a 2 mil 50 millones de dólares, indicó la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca).
En conferencia de prensa, el nuevo presidente del organismo, Jaime Vitali Meschoulam, refirió que estos productos representan sólo el 5 por ciento de las ventas de las tiendas.
“Existe una tendencia mundial donde el consumo de productos licenciados crece a razón de dos dígitos año con año; si en países como Estados Unidos esto representa en ventas el 20 por ciento en el sector retail, nosotros estamos convencidos que llegar al 10 por ciento es un reto lograble”, expresó.
Destacó que en los seis años de operación de la asociación, las marcas licenciadas se han incrementado en un 50 por ciento, y se espera que este 2016 tenga un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento.
Distroller, Frida Kahlo, Cri-Cri, el Grillito Cantor, El Chavo o Peppa Pig, son algunas de las marcas licenciadas.
Promarca, promueve el crecimiento y profesionalización de la industria de licenciamiento de marcas en México con alrededor 20 empresas -licenciantes-, propietarias o agentes de licencias representantes de marcas.
Vitali anunció la formalización de la firma del Capítulo Lima México, a través del cual se firmó la alianza con la International Licensing Industry Merchandisers Association (Lima), grupo de comercio con 30 años de existencia en el mercado del licenciamiento a nivel mundial, y que ayudará a fortalecer el uso de licencias y productos en México y América Latina.
Además, por segundo año consecutivo se tendrá participación en la Expo Licensing de Las Vegas donde estarán presentes marcas mexicanas como Versalicensing, Tycoon, Mexicanitos al Grito, Alegretto, Club Santos, entre otros.
En tanto para el 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo la Expo Licencias y Marcas 2016 que reúne a más de 2 mil 500 visitantes y más de mil personajes en México.