La empresa regiomontana Cemex y la michoacana Cinépolis anunciaron su colaboración en la construcción de 15 complejos de cines en diferentes estados de la república, arrancando el proyecto en San Nicolás de los Garza.
La construcción de este primer cine, ubicado sobre la avenida Sendero, comenzó apenas este mes y se espera esté terminado aproximadamente 10 semanas antes de lo que tarda tradicionalmente este tipo de edificación.
Según información de la propia cementera, este ahorro de tiempo es de un 50 por ciento, y se estima que los 15 cines que planean se terminen de construir en un plazo de 24 meses, con la misma como proveedora de los materiales y suministrando unos 15 mil metros cúbicos de concretos especiales.
Directivos de ambas compañías acudieron este miércoles a un recorrido por el lugar donde actualmente se construye el nuevo cine, en donde constataron los estándares de calidad y la innovación que se ha impuesto en estas nuevas tecnologías.
El director general de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis, Arturo López Martín, aseguró que la colaboración entre las dos compañías impulsará a la empresa a llegar más rápido a nuevos territorios.
"Constantemente buscamos maneras más eficientes de llevarle la emoción del cine a más personas en nuevos lugares. Esta colaboración entre dos empresas mexicanas de talla global nos ayuda a lograr este objetivo", aseguró.
Por su parte, el vicepresidente de Ventas y Constructores de Cemex México, Sergio Menéndez Medina, destacó que la cementera es capaz de ofrecerles a sus diferentes clientes las soluciones necesarias para cumplir con cualquier requerimiento que lleguen a tener en la edificación de sus complejos.
Por ejemplo, la construcción de un cine Cinépolis requiere desde muros que aíslen el sonido de una sala a otra, y aislamiento térmico con acabados estéticos.
"Cemex se esfuerza continuamente para ofrecer a sus clientes soluciones de la más alta tecnología en productos de concreto y sistemas constructivos", insistió Menéndez Medina.
Nueva tecnología, mucho más rápido
La construcción de un cine es muy específica en cuanto a los requerimientos que tiene, puntualizó la cementera. Por lo que en el proceso, se creó una solución hecha a la medida utilizando moldes metálicos encofrados de última generación que son precisos, rápidos y seguros.
La cementera también diseñó mezclas especiales de sus concretos, que incluyen tecnología Duramax e Hidratium, entre otros. La construcción de un muro de 9 metros de altura necesario para la edificación toma apenas unas 24 horas, lo que explica lo rápido del término de la construcción.
La mezcla cumple también con altos estándares de calidad, no requiere impermeabilización, y ofrece un acabado de excelencia desde que se vacía. Por lo que se requirió también la creación de un proceso de vaciado especial: torres que permiten el vaciado sin que éste se segregue.
EMB