Krispy Kreme Doughnuts Corporation anunció que adquirirá las operaciones de Krispy Kreme México., su filial en el país.
En un comunicado, la dueña de la marca a escala global expuso que la decisión de adquirirla se debió al potencial que tiene el país en crecimiento; así como el apego que los consumidores han mostrado a la marca.
El acuerdo, expuso la empresa, se realizó el 19 de noviembre, pero no reveló el monto de la misma.
Recientemente el fondo de inversiones de capital privado, Nexxus Capital, anunció su desinversión en la marca, misma que formaba parte de Taco Holding, encargada de la división de restaurantes que promueve el fondo.
"Con esta transacción completamos un ciclo adicional de desinversión parcial de nuestro portafolio devolviendo liquidez a nuestros inversionistas. Agradecemos al equipo operativo de Krispy Kreme de México y a los inversionistas por el valioso trabajo realizado en la empresa durante estos años", expuso entonces la empresa.
A 15 años de su incursión en el país, Krispy Kreme cuenta con cerca de 230 sucursales en México. A escala global la marca tiene presencia en 143 países en mil tiendas y más de 10 mil puntos de venta.
GGA