La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó que su ganancia neta, al tercer trimestre del año, subió 13.2 por ciento interanual. Este incremento es impulsado por un alza de precios, volúmenes y menores impuestos.
La ganancia neta de la empresa se ubicó en tres mil 343 millones de pesos, "este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados", dijo la embotelladora en un comunicado.
La compañía informó que además de eficiencias operativas y menores costos en edulcorantes y envases, su tasa de impuestos bajó a 14.2 por ciento desde un 34.7 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013.
Los ingresos de KOF crecieron por alzas de precios y mayores volúmenes en Colombia, Centroamérica, Brasil y Venezuela, mientras que en México cayeron un 0.3 por ciento por un impuesto a las bebidas azucaradas que golpeó la demanda desde inicios del año.
La operación y los impuestos que compensaron mayores gastos financieros que se dispararon a dos mil 046 millones de pesos desde 457 millones de mismo periodo del año pasado afectados por el fondeo de sus compras en Brasil y pérdidas cambiarias por la depreciación del peso mexicano en el trimestre.
Las ventas de KOF en México y Centroamérica crecieron 3.4 por ciento, mientras que la utilidad operativa y el Ebitda aumentaron 1.3 por ciento y 6.8 por ciento, respectivamente.